abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP no ve beneficio para Écija en el programa Caminos de Pasión

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija considera que el programa turístico Caminos de Pasión, al que ha vuelto a incorporarse la ciudad para la promoción de su Semana Santa tras abandonarla hace cuatro años, no aporta beneficios económicos y minusvalora la fiesta.

Para la viceportavoz del PP, Silvia Heredia, la Semana Santa de los nueve municipios que componen este programa turístico junto con Écija – Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Osuna y Utrera (Sevilla) – está “muy por debajo” de la Semana Santa de Écija.

Para Heredia, la Semana Santa astigitana “tiene muchísimo mayor prestigio” que la de otros pueblos y eso permite que “Écija se puede promocionar perfectamente sola” sin tener que pagar los 12.000 euros anuales que supone pertenecer a Caminos de Pasión.

La edil del PP sostiene además que este proyecto turístico es “un aparato del PSOE” en el que “se ha invertido para que forman parte distintos pueblos y el 80% del presupuesto se destina a sueldos”.

“No hay transparencia, no nos da seguridad ni garantías”, acusa Heredia, que afirma que la participación de Écija en Caminos de Pasión entre 2006 y 2011 “no supuso beneficio para el turismo en la ciudad, no se ha podido cuantificar. Es un derroche y un despilfarro si no nos demuestran que Écija se beneficia y que gana en promoción con Caminos de Pasión”.

Por último, el PP reclama que Écija sea sede de Caminos de Pasión en lugar de Osuna, “porque el valor patrimonial de la Semana Santa de Écija es muchísimo mayor que el de la de Osuna”, según Heredia.

Caminos de Pasión es una iniciativa turística que componen diez municipios del centro geográfico de Andalucía, que comparten iniciativas para el desarrollo turístico de un elemento común: tener todos una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. La Semana Santa es el hilo conductor de productos de carácter cultural y etnográfico en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones y artesanía.