abril 26, 2024
El tiempo
Política

La oficina del SAE de Écija arranca con más servicios, según la Junta

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado, junto con el alcalde de Écija, David García Ostos, la nueva oficina de empleo del municipio, unas nuevas instalaciones que prestan nuevos servicios y de mayor calidad a los desempleados, según la Junta de Andalucía, a una población de casi 55.000 habitantes.

 

El centro, construido sobre una parcela de más de 1.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, presta servicio a los municipios de La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Cañada del Rosal, además de a Écija. Durante 2015 tuvo una media mensual de casi 11.000 demandantes de empleo.

 

Sánchez Maldonado ha detallado algunos datos de gestión de la oficina, durante el pasado ejercicio, periodo en el que se solicitaron más de 44.500 citas, de las que casi el 85% se tramitaron de forma telemática y se registraron un total de 428 ofertas para una gestión de 2.640 puestos de trabajo, de los que se cubrieron 2.538.

 

Además, casi el 96% de las renovaciones se realizaron por medios telemáticos, por lo que 2015 ha supuesto la práctica culminación de este proceso. Así, el 58% se realizaron a través de los puntos de empleo y 37% se realizaron por internet.

Esta oficina de empleo de Écija se encuadra en una de las nueve áreas territoriales de empleo en las que se distribuye la provincia de Sevilla, en concreto en el Área Territorial Alcores-Écija. En sus nueve municipios (La Campana, Carmona, Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana, Mairena del Alcor, Tocina, El Viso y Cañada), da cobertura a una población de más de 141.000 habitantes, lo que supone el 7% del total provincial. Además, contabiliza una media mensual de más de 27.000 demandantes (2015), un 8% del total de la provincia de Sevilla.