abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP insiste en reclamar que la Junta ponga dinero para Peñaflor

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija ha criticado al Gobierno local (PSOE) por la gestión del proyecto del Palacio de Peñaflor y ha cargado contra la Junta de Andalucía, a la que acusa de no aportar dinero para la restauración del edificio.

Para la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, la Junta de Andalucía “es responsable de lo que pasó en Peñaflor”, una responsabilidad que la edil extiende al PSOE, “cuyo inmovilismo ha permitido que la Junta no invierta un solo euro en este palacio”.

Heredia asegura que el delegado territorial de Cultura, Francisco Díaz Morillo “se comprometió a que si venia el 1,5% Cultural iba a aportar el 25% para cubrir el presupuesto”, a pesar de que la solicitud de esa subvención – firmada durante el pasado mandato de PP y PA – establecía que el compromiso de financiación era del Ayuntamiento de Écija.

De hecho, los presupuestos municipales del PP contemplaron la cantidad de 250.000 euros para hacer frente a ese compromiso. La concejala del PP atribuye a su partido la autoría del proyecto para rehabilitar Peñaflor, “que es una primera fase, van a venir más fases si el gobierno que tenemos es capaz de seguir presentándose a cualquier convocatoria para seguir adelante con todas y cada una”.

“Es mucho dinero el que está en juego”, enfatiza Heredia, para quien “no hay nada más importante que el Palacio de Peñaflor”. “Hay que ser muy responsables, apretar y hacer presión para conseguir dinero y no reírle las gracias a la señora Susana [Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía]”, concluye la concejala del PP.