abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PA avanza su rechazo al presupuesto presentado por el PSOE

Las dos concejalas del Grupo municipal andalucista no votarán a favor el presupuesto municipal presentado por el Gobierno local (PSOE) si no incorpora las enmiendas presentadas para que se ajusten a la baja ciertas partidas que el PA considera “sobredimensionadas”.

La portavoz municipal andalucista, Mónica Bascón, ha avanzado que el borrador de presupuestos presentado por el PSOE “no nos satisface, y no podríamos votarlo a favor si no se consideran las enmiendas” presentadas por su grupo.

Bascón censura que se haya incrementado el Capítulo I, en concreto en retribuciones a determinados puestos de las escalas más altas de trabajadores municipales, un incremento que “no viene acompañado de una valoración de los puestos de trabajo”. La portavoz andalucista también critica en este sentido la labor de fiscalización de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

“También nos llama la atención que en la memoria de los presupuestos se afirme que se apuesta por la calidad en la política de Cultura, pero se rebaja el presupuesto de la Fundación Municipal de Artes Escénicas, que es la que hace los programas del teatro municipal y gestiona este y las aulas municipales”, critica Bascón.

A esta rebaja en el presupuesto para el teatro contrapone la edil andalucista “el gasto desmesurado en fiestas, por ejemplo para la feria, que pasa de 85.000 a 120.000 euros”, un presupuesto que Bascón entiende “excesivo, cuando en Écija hay cosas más importantes”.

También piden los andalucistas una rebaja en las partidas para publicidad y promoción. Por último, la portavoz del PA ha pedido destinar dinero de los presupuestos a “medidas para dinamizar el centro y el comercio local” y aumentar el gasto para adecentar las pedanías. El PA pedirá también la colocación de aparcamientos para bicicletas en edificios municipales y centros escolares y la apertura de tres parques para perros en Las Huertas, el Punto Limpio y el Balcón de Écija.