abril 27, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento contratará a unas 180 personas durante seis meses

El Ayuntamiento de Écija firmará contratos de seis meses de duración a unas 180 personas con cargo a la inversión de cerca de 1,6 millones que se espera para los planes de empleo Emple@ Joven y Emple@30+.

El Gobierno local (PSOE) ha dado cuenta en el recién creado Consejo Local de Empleo de los distintos proyectos que se van a presentar para su inclusión en estos programas, así como la tipología y contenido de los mismos. Según un comunicado municipal, “todos los contratos que se firmen serán de 6 meses, con una previsión de creación de empleo de 180 personas”.

“A diferencia de los planes que la ciudad ha disfrutado con anterioridad, en esta ocasión el objetivo planteado pasa por mejorar la empleabilidad, por lo que no sólo supone la posibilidad para los ecijanos de acceder a un contrato, sino que se busca mejorar las condiciones de los aspirantes para acceder en el futuro al mercado de trabajo, adaptando sus funciones al cumplimiento de distintos objetivos curriculares”, asegura la nota municipal.

A cada participante en estos planes de empleo “se le asignará un tutor que verificará el grado de cumplimiento de los objetivos previstos en los distintos programas, a través de la cumplimentación de un cuaderno de seguimiento, donde quedará constancia de las nuevas competencias adquiridas”.

“Para asegurar la transparencia, el alcalde de Écija se ha comprometido a hacer público el listado con los códigos de todas las ocupaciones que desde el Ayuntamiento se solicitarán al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con la finalidad de que los demandantes de empleo puedan ajustar su demanda a dichos perfiles”, añade el comunicado del Ayuntamiento.

La redacción de los proyectos y su posterior presentación deben tramitarse antes del 12 de marzo ante la junta de Andalucía, que dispone de tres meses para resolver los expedientes. Una vez resueltos, se iniciarán los procesos de selección de los trabajadores temporales.