abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

A prisión por abandonar a su copiloto tras un accidente

El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Écija ha acordado la prisión provisional – comunicada y sin fianza – para R.C., el conductor del coche que en la madrugada del pasado día 28 se salió de la carretera Écija-Osuna y por el que resultó muerto C.I.F., el hombre que iba de copiloto y que fue abandonado en la carretera.

Según un comunicado judicial, tras escuchar su declaración, el juez resolvió la prisión del conductor, investigado por los presuntos delitos de homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro, y contra la seguridad vial, ya que el conductor no tenía carné de conducir.

Junto a este hombre pasó también a disposición judicial una mujer detenida en Huelva, a la que acudió el conductor y los otros tres ocupantes del coche y a los que ella pudo ayudar a huir, sobre la que el juez acordó libertad provisional acusada de presuntamente cooperar en un delito de omisión del deber de socorro.

Los tres ocupantes del coche, que también han sido ya detenidos por la Policía – dos en San Juan de Aznalfarache y el tercero en Almonte (Huelva) – no han pasado todavía a disposición judicial.

Ahora el juez que dirige esta instrucción está a la espera de la autopsia del fallecido y de un informe más completo del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico sobre las circunstancias del suceso y sobre la procedencia del cable de cobre pelado que se encontró en el coche accidentado, ahora intervenido.

El pasado 28 de febrero, una persona, identificada ahora como C.I.F., falleció al salirse de la vía el coche en el que viajaba en la carretera A-351, que conecta Écija con Osuna. Según el servicio de emergencias 112, la víctima falleció en el acto.

FOTO: Archivo