abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Educación redistribuye las áreas para el nuevo curso escolar

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha cambiado los límites de las áreas de influencia escolar en Écija. El próximo curso escolar cambiará por tanto la distribución de las zonas de escolarización en la ciudad.

Según un comunicado de Educación, en Écija cambian los límites de las áreas de influencia, incrementando el número de viales en el área de escolarización 2 y disminuyendo en la zona 1.

Los centros se distribuyen en dos áreas. En el Área 1 estarán el CEIP El Valle, CEIP San Agustín, CEIP Blas Infante, EI Los Árboles, CEIP Pedro Garfias, CDP Nuestra Señora del Valle y CDP Santa María Nuestra Señora.

El Área 2 la forman el CEIP Calvo Sotelo, CEIP Astigi, CEIP Miguel de Cervantes, CDP María Auxiliadora, y CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia – Fundación Peñaflor.

Según Educación, durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2016/2017 en la red de centros sostenidos con fondos públicos.

Hasta el 31 de marzo, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. La Consejería asegura que ofertará puestos suficientes para que la mayoría de las familias obtengan plaza en algún centro de su zona.

“Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar”, señala la nota de Educación.

Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, antes del 11 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la  madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 12 de mayo.