marzo 25, 2019
El tiempo
Cultura

Correcto seleccionada para el Filmarket de Barcelona

La productora audiovisual Correcto AV, de Écija, ha sido seleccionada para participar en el III Pitchbox de Filmarket de Barcelona, uno de los eventos más importantes para la venta de proyectos cinematográficos a productoras y distribuidoras del país.

La empresa ecijana participa con el proyecto de largometraje ‘Adiós’, del guionista sevillano José Rodríguez Suárez. Guionista y productora han sido seleccionados entre  más de 80 proyectos por la plataforma  Filmarket Hub, una importante cita para la que han sido seleccionados siete proyectos cinematográficos en desarrollo, que se presentarán a productoras y distribuidoras de toda España.

Correcto AV y José Rodríguez Suárez son los únicos andaluces entre los seleccionados. “Es una oportunidad única que nos abre la puerta a la complicada y compleja industria cinematográfica”, afirma Fernando Pérez, productor ejecutivo junto a Francisco Madrid de Correcto AV. “Estamos seguros que es el primer paso en una carrera de fondo que puede terminar en el rodaje de una gran producción”.

Por su parte, José Rodríguez, guionista del proyecto y colaborador habitual de Correcto, opina que “estar delante de alguna de las productoras y distribuidoras más importantes de España supone un premio y una responsabilidad enorme”.

Desde Filmarket destacan la gran cantidad de proyectos que se inscribieron en su convocatoria, la variedad de las propuestas y su calidad. El III Pitchbox tendrá lugar en la sala Mompou, en Barcelona, el próximo 18 de marzo. La productora sevillana tendrá la oportunidad de defender su proyecto frente a nombres del panorama audiovisual como Telefónica Studios, Filmax, Oberón Cinematográfica o Zentropa Spain.     

Desde Filmarket Hub confirman que hasta 15 productoras han asegurado su presencia en esta exposición y presentación de proyectos cinematográficos y esperan poder anunciar un par de sorpresas en las próximas semanas.

El guión de ‘Adiós’ ha ganado el premio Telefónica Studios al proyecto de largometraje entre más de 500 guiones presentados. Es un thriller policial ambientado en el conocido barrio de las Tres Mil, de Sevilla.