abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija propone una ruta turística en clave de género por el 8 de marzo

Entre las actividades organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) para celebrar el Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo, se incluye una nueva ruta turística “en clave de género”, como homenaje a esa fecha.

La ruta, bautizada como ‘Mujeres, Mitos e Historia’, está organizada por el CMIM y se llevará a cabo el martes 8 de marzo a partir de las 17.30 horas. Corre a cargo de la empresa local Local Look Tours, que la ofrecerá posteriormente a esa fecha durante todo el año.

Según el CMIM, se trata de una ruta turística “enfocada a la mujer en distintas épocas históricas”. Local Look Tours la presenta como una nueva ruta turística que sirva “además de conocer más sobre el papel de la mujer en nuestra historia”, para “contemplar aquellos monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad desde una perspectiva de género”.

‘Mujeres, Mitos e Historia’ mostrará, en una visita adaptada a todos los públicos y todas las edades, el museo histórico municipal, el Palacio de Peñaflor y la Plaza de España, el Salón, entre otros.

Aparte de esta nueva ruta turística, el programa de actividades del Día Internacional de las Mujeres preparado por el Ayuntamiento de Écija y las asociaciones de mujeres de la ciudad, incluye una muestra de pinturas de Rosa Lucena Laguna, una gymkana “por la igualdad” con los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas municipales participando en juegos compartidos, el ya habitual pleno infantil del 8 de marzo – protagonizado en esta ocasión por alumnos y alumnas del CEIP Miguel de Cervantes -, la exposición de las fotografías del concurso ‘Miradas de igualdad’, un cine fórum, un recital poético, la presentación de un libro de Victoria Sendón y una obra de teatro.

FOTO: Local Look Tours