septiembre 18, 2019
El tiempo
Política

Écija propone 37 proyectos para los planes de empleo de la Junta

El Gobierno local de Écija (PSOE) va a proponer a la Junta de Andalucía un total de 37 proyectos para contratar en torno a 180 personas con cargo a los casi 1,6 millones que se van a invertir en la ciudad con cargo a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, los planes Emple@joven y Emple@30+ de la Junta.

El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Rodríguez, ha anunciado la aprobación de la solicitud de una subvención por ese importe a la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la adhesión a estos nuevos planes de empleo “que tienen como objetivo favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo para la ejecución de proyectos”.

“Se van a solicitar 180 puestos de trabajo, clasificados en cuatro categorías profesionales, y 37 proyectos diferentes”, señala Rodríguez, que destaca que, a diferencia de otras convocatorias, en esta se ha intentado “adecuar los puestos de trabajo a los perfiles profesionales que hay en la ciudad para que prácticamente el 100% de los contratados sea de Écija”.

Entre los objetivos de los planes Emple@joven y Emple@30+, Rodríguez destaca también que, durante los seis meses de duración de los contratos, los trabajadores y trabajadoras adquieran una serie de competencias que les permitan mejorar su empleabilidad de cara al futuro.

El último día para solicitar estos proyectos es el 12 de marzo. A partir de ahí, la Junta de Andalucía tiene tres meses para resolver la propuesta del consistorio ecijano que, a su vez, tendrá dos meses más para iniciar los proyectos, lo que se hará, asegura Rodríguez, “de manera paulatina, es decir, no iniciaremos los 37 proyectos a la vez, sino a lo largo de los doce meses que permite la reglamentación para desarrollar los 180 empleos previstos”.

Los puestos de trabajo que se ofertarán si la Junta de Andalucía aprueba los proyectos van desde mantenimiento urbano y de edificios a animación a la lectura, apoyo al turismo, dinamización del comercio local, refuerzo a servicios sociales o digitalización de productos, entre otros muchos.