abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Crecen las visitas al museo en enero y febrero con respecto a 2015

El Museo Histórico Municipal ha mejora en los meses de enero y febrero de este año los datos de visitas de los mismos meses del año pasado. En concreto, en los dos primeros meses del año se ha registrado un 63% más de visitas que en enero y febrero de 2015.

En enero se contabilizaron 3.472 visitantes, mientras que en febrero fueron un total de 3.683 personas las que se acercaron hasta el Palacio de Benamejí, sede del museo municipal.

Según la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, el aumento estadístico se debe “a los numerosos grupos de visitantes de fuera de Andalucía” que han visitado Écija en los dos primeros meses del año. En concreto, en enero han sido 1.163 los ecijanos que acudieron al museo; otros 1.098 son del resto de Andalucía y 1.192 de otras partes de España, mientras que solo 19 son extranjeros, principalmente británicos, alemanes y franceses.

En febrero, baja considerablemente el número de visitantes ecijanos (638) y aumentan el resto: 1.472 visitantes llegan de las diferentes provincias andaluzas; 1.527 de otros puntos de España; y 46 son europeos de Alemania, Gran Bretaña y Francia, principalmente.

“Son datos excelentes, de los que estamos muy orgullosos”, enfatiza Espinosa, que confirma que el incremento en las cifras “viene debido a los grupos organizados y la procedencia mayor del resto de España; ahí se ha producido el gran aumento”.

El año 2015 fue especialmente exitoso en afluencia de visitantes al Museo Histórico Municipal de Écija. Según sus responsables, el año pasado se registraron 32.076 visitantes, el tercer mejor registro desde 1998, año de su apertura. La mayoría de visitantes registrados en 2015 fueron andaluces (43%), seguidos de los visitantes locales (37%) a mucha distancia del resto de españoles (13%); entre los extranjeros que han visitado el museo, los británicos representan un 3%, los franceses un 2% y los alemanes un 1%; otro 1% corresponde a otros países extranjeros.