abril 26, 2024
El tiempo
Política

Ya se puede optar a comprar las parcelas de Santa Inés para VPO

Hasta el próximo 11 de marzo está abierto el plazo de presentación de ofertas para la compra las dos parcelas de titularidad municipal puestas en venta por el Ayuntamiento de Écija en la barriada de Santa Inés para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

El pasado 27 de enero, el Gobierno local (PSOE) aprobó el expediente de contratación para la enajenación de dos parcelas de titularidad municipal del proyecto de reparcelación voluntaria de Santa Inés. Los terrenos, parte del Patrimonio Municipal del Suelo, se venden para la construcción de VPO de régimen general.

Se trata de dos parcelas de titularidad municipal, de 408 y 392 metros cuadrados, respectivamente, con un techo de edificabilidad de 681 metros cuadrados, la primera, y de 640 la segunda. Según el Ayuntamiento, entre ambas podrían sumar un total de 25 viviendas de protección oficial, una vez edificadas.

Tal y como explicó en su día el equipo de gobierno, en el proceso de licitación para la venta de ambas parcelas el consistorio quiere tener en cuenta el precio final al que se pongan a la venta las viviendas. En este sentido, incluirá una cláusula social que tendrá en cuenta “no sólo el precio que las empresas estén dispuestas a pagar por los terrenos, sino que se comprometan a abaratar lo máximo posible el precio del metro cuadrado a la hora de vender las viviendas a los posibles beneficiarios”, señalaba en enero el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

De esta forma, “la empresa que oferte vender a un precio final menor, tendrá más fácil que se le adjudiquen las parcelas en venta”. El concurso ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El consistorio calcula que el concurso podría estar resuelto en unos tres meses, “aunque depende de las ofertas y de los plazos administrativos siguientes”, matiza Rodríguez.