febrero 17, 2019
El tiempo
Deportes

Sufrir para ganar

El Écija Basket ha vencido en la prórroga al CB Palos de la Frontera en el partido atrasado de la décima jornada de Primera Nacional.

La victoria, por 74 – 69, ha sido muy sufrida. El partido empezó con numerosas imprecisiones en ataque de ambos equipos, pero los de Francisco Javier Hidalgo mantenían el tipo en defensa con un sensacional Rafa Aguayo y el buen papel de José Antonio Jiménez en ataque permitía ganar el primer cuarto, 21 – 20.

En el segundo cuarto, el equipo visitante empezó a tirar de casta y experiencia hasta darle la vuelta al marcador y dejarlo en 32 – 34 al descanso. Tras un intercambio de golpes en el tercer cuarto, que finalizó con empate a 45 puntos, se llegó al último cuarto con todo por decidir.

El equipo visitante empezó el último cuarto presionando desde la primera línea y cogiendo las riendas del partido en ataque, hasta marcharse de siete puntos a falta de cuatro minutos. Hidalgo pidió a los suyos más dureza en ataque. El Écija Basket volvió a entrar en el partido, empató a falta de veinte segundos y tuvo dos ocasiones claras de llevarse la victoria desde la línea de tiros libres, pero el balón se negó a entrar.

Con empate a 61 puntos se llegó a la prórroga. Apoyado por el público, dirigido por Alberto Serrano, con José Antonio Jiménez colosal en defensa y con un Ricki Caballero en gracia anotadora, el Écija Basket terminó llevándose una merecida y sufrida victoria.

Ficha técnica:

Alberto Serrano (4), Rafa Aguayo (6), Ricki caballero (27), Alberto Segura (4), Paco Gutiérrez (5)- quinteto inicial, Jesús Marin (12), Joaquín Martos (-), José Antonio Jiménez (16), José David Gómez, Emma Ballesteros (-) y Juan Ariza

Expulsados por 5 faltas: Alberto Segura (inicio del 4º) y Rafa Aguayo (final del 4º)

Marcadores: 1: 12 – 11; 2: 20 – 23; 3: 13 – 11; 4: 16 – 16; P: 13 – 8.