abril 23, 2024
El tiempo
Política

Nueva edición del programa de simulación de empresas

La Diputación de Sevilla ha suscrito convenios de colaboración con 15 ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Écija, para el desarrollo de una primera fase del programa Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento, que desarrollará la institución provincial a través de Prodetur.

En Écija, van a ser entre diez y quince los alumnos que se beneficien de este programa de simulación de empresas, que busca “facilitar a los ayuntamientos, y en este caso a los vecinos que son seleccionados por ellos, la oportunidad de aprender de la manera más real lo que es llevar una empresa”, según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Durante tres meses, los alumnos participarán en un programa que simula necesidades reales del tejido empresarial “y adapta la formación para lograr los perfiles que más se demandan”, por lo que es una formación que “sirve para emplear a la gente, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia”, explica Rodríguez Villalobos.

Aunque en una primera fase son 15 los ayuntamientos que han suscrito el acuerdo, en total serán 30 los municipios que van a participar en 2016 de este programa en sus dos fases. La primera se va a desarrollar entre los meses de abril y junio, y la segunda entre septiembre y noviembre, según ha explicado Rodríguez Villalobos.

El programa consta de un total de 280 horas de formación para “adquirir conocimientos y adaptarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa e incluso para poder gestionarla”. Rodríguez Villalobos ha insistido en valorar la metodología de simulación de empresas como “un tipo de formación muy eficaz para el acceso al mercado laboral”, y que va “dirigido fundamentalmente al colectivo de jóvenes”, que se consideran que son “los que tienen más dificultad para acceder al mercado laboral”.