abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU pide que el Plan Écija se sume al Protocolo Social del Agua

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha anunciado que solicitará al Alcalde de la ciudad, David García Ostos, que el Consorcio de Abastecimiento de Aguas Plan Écija se sume al protocolo de colaboración firmado en la I Jornada de Acción Social en el Sector del Agua organizado por ASA-Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El concejal de la formación de izquierdas, David Delis, explica que lo pedirán como un ruego institucional y atendiendo a que el alcalde ecijano “es miembro de la Junta Gestora del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Écija”.

En esa jornada se valoró que “la situación de crisis económica que se viene produciendo en los últimos años ha originado ciertas dificultades en los ciudadanos con escasos recursos económicos para hacer frente a las facturas por consumo de agua”.

Según Delis, se va a pedir “impulso y acción política para materializar el protocolo de colaboración firmado por ASA-Andalucía y la FAMP”. En las jornadas de Acción Social en el Sector del Agua “se han alcanzado acuerdos para la creación de una guía de buenas prácticas y recomendaciones y ejecución de mecanismos para garantizar el suministro a los colectivos más desfavorecidos y sensibles”, afirma el concejal de IU.

“Entre estos, figurarán importes contemplados en los presupuestos para evitar cortes de suministros por impago, congelación y reducción de tarifas, facilidades y fraccionamiento de pagos, ampliación de ayudas a colectivos desfavorecidos”, relata.

El Grupo municipal de IU en Écija pretende que “el acuerdo alcanzado no sea solamente un titular de prensa” y ha anunciado que “se realizará un seguimiento para la materialización del protocolo suscrito y refrendado por la FAMP y la patronal de las empresas de abastecimiento de agua”.