agosto 18, 2019
El tiempo
Política

El ‘Carnet Joven’ se retrasa a abril “si no hay ningún contratiempo”

La concejalía de Promoción Juvenil ha anunciado que el ‘Carnet Joven’, prometido para el pasado mes de octubre, estará disponible a principios del próximo mes de abril “si no hay ningún contratiempo”.

El responsable de esta concejalía, José Luis Riego (PSOE), asegura que “estamos dando pasos en aras de tener la tarjeta joven, y ahora mismo estamos en el proceso de la firma con empresas de la ciudad y con comercios principalmente, para que se adhieran”.

“Es bueno que el mayor número posible de comercios esté representado”, afirma Riego, que asegura que “tanto los jóvenes de Écija como los comerciantes de la ciudad se van a beneficiar” de este ‘Carnet Joven’, una tarjeta que ofrecerá ventajas en servicios y actividades y descuentos en compras a los ecijanos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Estos descuentos irán del 5% al 25% sobre el precio inicial de los servicios o compras, según el concejal de Promoción Juvenil, que no ha concretado a qué servicios podrán acceder los jóvenes con ventajas exclusivas gracias a esta tarjeta. “Serán sectores muy diversos, desde transportes a ocio pasando por servicios públicos y actividades municipales”, apunta el edil.

Riego también ha anunciado que este fin de semana está previsto que se reúna el jurado que debe resolver el concurso público que Promoción Juvenil ha convocado para diseñar el ‘Carnet Joven’ de Écija.