abril 25, 2024
El tiempo
La Campana

Investigan un robo a mano armada en un banco de La Campana

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación a propósito de un atraco a una sucursal bancaria del municipio de La Campana registrado este miércoles por la mañana, que se ha saldado con el robo de 700 euros y sin detenciones por el momento.

Según fuentes de la Benemérita, el atraco, del que ha informado ‘El Correo de Andalucía’ en su edición digital, se ha producido en torno a las 9.30 horas en una sucursal bancaria del municipio, y ha sido presuntamente perpetrado por dos varones que han entrado encapuchados en la oficina.

Ambos presentaban “acento español” y uno de ellos, además, portaba una escopeta de cañones recortados, según han explicado las mismas fuentes de la Guardia Civil, que han confirmado que el atraco se ha saldado sin daños personales ni materiales, ni tampoco detenciones por ahora tras el mismo, toda vez que los supuestos autores presuntamente lograron huir tras el atraco en un coche que está identificado.

Según el regidor, el andalucista Manuel Fernández Oviedo, en el momento en el que se produjo el atraco la sucursal estaba llena de público, “había entre siete y ocho personas, porque es una hora a la que mucha gente acude a realizar gestiones bancarias”. El alcalde también ha señalado que los asaltantes se dirigieron en dirección a Lora del Río.

“Hace años que no ocurre un atraco de estas características”, dice Fernández Oviedo, que asegura que La Campana es un municipio tranquilo, donde no son habituales este tipo de sucesos. No obstante, reconoce que recientemente se han producido dos robos, uno en un bar y otro en una nave industrial, cuyos autores fueron detenidos en Lora del Río.

Esta rapidez en el arresto de estos ladrones del bar y de la nave industrial y en la identificación del coche en el que se han dado a la fuga los atracadores de la sucursal del Santander demuestra la buena colaboración que existe entre la Policía Local de La Campana y la Guardia Civil, remarca el regidor.