abril 19, 2024
El tiempo
Política

Inaugurada la nueva sede local de Protección Civil

Los cerca de 40 voluntarios de Protección Civil de Écija ya cuentan con nuevas instalaciones. El director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, ha inaugurado las dependencias, contiguas al cuartel de la Policía Local y con acceso por la Ronda del Ferrocarril.

Se trata de las instalaciones que ocupó la Policía Nacional hasta su traslado en octubre de 2014 a la nueva comisaría en la barriada de La Alcarrachela. Para el director de Interior de la Junta es un espacio “de los mejores que yo conozco en la provincia y en Andalucía, dentro de la ciudad, cercano a los ciudadanos”.

En opinión de Demetrio Pérez, las nuevas instalaciones dan a la agrupación local de voluntarios de Protección Civil “un espacio vital para desarrollar su trabajo”. El director general de Interior ha puesto el énfasis en el fomento del voluntariado “porque Protección Civil no es nada sin voluntarios, por muchos medios e instalaciones que se les ponga”.

En este sentido, Pérez ha anunciado que su departamento trabajará de forma coordinada con la delegación del Gobierno para “impulsar la necesaria formación de los voluntarios”. “Vamos a hacerlo a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), para que los voluntarios puedan tener una formación para prestar el servicio lo mejor posible”, asegura, “además de dotarles de medios técnicos, algo que haremos poco a poco porque a nadie se le escapa que estamos pasando malos tiempos”.

Por su parte, el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), ha destacado que “uno de nuestros compromisos era volcarnos en la agrupación de Protección Civil, que ha demostrado muchas veces lo importante que es para esta ciudad, y creíamos que tenían que tener un sitio digno donde desarrollar su labor de voluntariado”.