abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento busca dinero para terminar la escuela hípica

El Ayuntamiento de Écija quiere recurrir a la financiación externa para terminar la escuela hípica de La Doma. Una vez conseguida la prórroga por cinco años más de la cesión de los terrenos, el Gobierno local (PSOE) trabajará en buscar dinero para terminar esta infraestructura, que está sin terminar desde hace más de seis años.

Según el alcalde de la ciudad, David García Ostos, la escuela municipal ecuestre “necesita una inversión importante, que no hemos calculado, para ponerla en funcionamiento con el mínimo exigible para instalaciones de este tipo”. Dado el estado deficitario de las arcas municipales, el regidor aboga por buscar financiación “tanto pública como privada”, aunque opina que “como hablamos de suelo público y de instalaciones públicas, la financiación tiene que venir de administraciones públicas”.

García Ostos señala que las instalaciones “necesitan alguna puesta a punto en determinadas cuestiones” y explica que “primero hay que buscar un uso futuro y tener un plan director” para la escuela hípica con el que acudir a distintos organismos a pedir financiación para terminar las obras.

“Lo primero para pedir financiación es saber cuál va a ser el futuro uso, qué vamos a hacer”, expone el alcalde, que asegura que, en quiere contar con toda la corporación para decidir el destino de las instalaciones ecuestres, “no sólo con la visión del gobierno de la ciudad”.

García Ostos reconoce que el equipo de gobierno no ha decidido “nada concreto” para el futuro de la escuela ecuestre de La Doma. “Estamos abiertos a todo”, afirma, “pero lo fundamental es ponernos a buscar financiación” para terminar la instalación.