abril 26, 2024
El tiempo
Política

Cuenta atrás para la apertura del nuevo hospital de alta resolución

En diez días como máximo debe estar garantizado el suministro eléctrico en el nuevo hospital de alta resolución de Écija, con lo que la mudanza desde el San Sebastián podrá llevarse a cabo y el centro sanitario podrá abrir y entrar en servicio.

Lo ha anunciado el Gobierno local (PSOE) tras la habitual junta de gobierno semanal, que ha aprobado la firma con Endesa del convenio que regula el suministro provisional para el nuevo hospital mientras que la empresa pública Tragsa lleva a cabo la línea eléctrica entre Écija y su pedanía de Villanueva del Rey para el suministro definitivo tanto al centro sanitario como a otros sectores urbanos de la ciudad.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, el acuerdo con Endesa fija que esta se compromete a dar suministro eléctrico al hospital de forma provisional “con la potencia requerida y hasta que esté terminada esa gran infraestructura que debe acometer la empresa Tragsa”.

La potencia requerida para poner en funcionamiento el hospital de alta resolución es de 800 kilovatios, según el requerimiento de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Écija de finales de 2014. Según Rodríguez, Endesa tiene diez días para garantizar el suministro “y en ese momento se activará el protocolo de mudanza” desde el San Sebastián que debe resolver el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para “la apertura de tan deseado hospital”, enfatiza el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ecijano.

El compromiso de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es que el nuevo hospital esté inaugurado antes del próximo 31 de marzo, pero el Gobierno local prefiere hablar de apertura antes que de inauguración. “Inauguración suena a acto protocolario y formal, y a nosotros lo que nos preocupa es que el hospital esté a pleno rendimiento”, señala Rodríguez.

“Es un anhelo de la ciudad que en pocas semanas debe ser una realidad”, afirma el portavoz municipal del PSOE, “y vamos a estar encima de Endesa para que cumpla, aunque no dudamos de que lo haga”. “Lo que nos interesa es que en el mes de marzo, los servicios del nuevo hospital estén funcionando con total normalidad”, concluye.