abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Derrota ante un rival directo

El Écija Basket ha perdido por 53 a 60 en casa un importante partido ante un rival directo, La Palma. Pese al mal resultado y el mal juego, el conjunto de Rafa del Moral gana en el average a los onubenses, por lo que tiene ventaja en un hipotético empate por la permanencia.

Comenzó apático el choque, aunque el Écija Basket supo reaccionar y regaló un primer cuarto serio que parecía encarrilar el resultado. Pero ahí se terminó todo el buen juego local. En ninguno de los siguientes cuartos, el conjunto local logró anotar más de 10 puntos y, aunque estuvo por encima en el marcador, La Palma se puso arriba en el marcador a falta de cinco minutos y se acabó llevando el partido.

Para el preparador local, Rafa del Moral, es “un resultado decepcionante, la verdad que no sé en qué momento hemos cambiado el discurso del partido a partido y empezado a mirar hacia el play-off”. “Creo que el resultado ha venido por una falta de humildad”, critica el entrenador, “en Primera Nacional cualquier equipo te puede ganar, de haber mantenido la concentración y el orden del primer cuarto, este partido se tenía que ganar sin problemas”.