abril 26, 2019
El tiempo
Sociedad

CC.OO. denuncia la precariedad laboral como fuente de competencia desleal

El sindicato CC.OO. ha pedido la implicación del Ayuntamiento de Écija y de la patronal local en la erradicación de la precariedad laboral y de sus consecuencias, en especial de la economía sumergida que deriva en competencia desleal para las empresas locales.

Señala el sindicato que en Écija puede haber “un 35 y hasta un 37% de economía sumergida”, que escapa al control administrativo y legal. “Eso hace que ciertas empresas tengan dificultades para competir” en determinados sectores, según Antonio Salazar, dirigente local de CC.OO.

Para Salazar, atajar “las dificultades que tienen las empresas ecijanas por la situación de precariedad primero y de competencia desleal entre empresas” no es labor “solo del sindicato, sino que también queremos ver a las asociaciones empresariales y al Ayuntamiento, que tienen mucho que decir”.

De esa economía sumergida que denuncia CC.OO. “emana cierta precariedad que se está danto en la población”. “No es de recibo que existan comercios que paguen la hora a un euro a trabajadores y trabajadoras que están echando quince horas de trabajo diarias”, critica Salazar.

“Con esa situación es imposible competir para muchas empresas ecijanas”, explica el dirigente sindical local, que pide a la patronal y al Ayuntamiento “no permitir que se de esa situación, porque tiene mucho que ver con el sistema de pensiones, con la salud de la Seguridad Social” porque “si queremos tener buenas prestaciones por desempleo y buenas pensiones también tendremos que tener empresas que cumplan con sus compromisos”.