abril 19, 2024
El tiempo
Política

Unas cien personas se concentran para pedir la cesión de Las Islas

Alrededor de un centenar de personas, según los organizadores, han participado en una concentración ante la finca militar Las Islas para reivindicar que los terrenos o parte de ellos sean cedidos al Ayuntamiento de Écija para la creación de puestos de trabajo agrícola y de agroindustria.

La concentración ha tenido lugar en torno a las 12.00 horas, convocada por la plataforma por la cesión de Las Islas, en la que están integrados todos los partidos políticos  – excepto el PP – y de colectivos sociales, que pretende paralizar la venta, que todavía no es definitiva, y que los terrenos sigan siendo públicos y sean cedidos a cooperativas agrícolas.

Las Islas fue subastada el pasado 17 de diciembre y adjudicada de forma provisional. La plataforma sostiene que “todavía tenemos oportunidad de revertir la situación, apurar todas las posibilidades legales y hacer todas las acciones para que la finca siga siendo pública”, y con ese fin han convocado la concentración de este domingo “para hacer llegar a Defensa, que todavía es la propietaria, y a la entidad que la ha comprado que existe un rechazo social a la venta y hagan lo lealmente posible para que esta no llegue a culminarse”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, en tareas de portavoz de la plataforma.

La reivindicación de la cesión al Ayuntamiento de la finca militar Las Islas ha sido apoyada por la Diputación de Sevilla y por el Parlamento de Andalucía, con el voto unánime de todos los partidos políticos. Para la plataforma ciudadana “es importante que haya una movilización social, no solo de los representantes políticos sino de los vecinos de la ciudad”, ya que “la venta no ha llegado a culminarse”.

“Nuestra obligación es seguir reivindicando la cesión de Las Islas, viendo las vías jurídicas oportunas para que el plazo no llegue a culminarse”, señala la plataforma, que reclama una cesión de terrenos similar a la que se ha llevado a cabo en otras propiedades del Ministerio de Defensa cercanas, como Las Turquillas y su cesión al Ayuntamiento de Osuna.