julio 22, 2019
El tiempo
Sociedad

Ecilimp se adjudica la recogida de vidrio y papel de la Mancomunidad

La junta general de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha adjudicado el contrato de gestión del servicio público de recogida selectiva y gestión de residuos de papel y cartón, de vidrio y de envases ligeros a Ecilimp.

La empresa ecijana se encargará de la recogida de estos desechos en los cinco municipios que integran la entidad supramunicipal, un contrato cuyo valor estimado supera los 2,9 millones de euros – 2,6 más 266.786 euros de IVA – “teniendo en cuenta las posibles prórrogas y modificaciones del mismo”.

El canon de la adjudicación establece que el concesionario recibirá los ingresos procedentes de la comercialización de papel y cartón recogido y también la cantidad resultante de aplicar al convenio firmado por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija con Ecoembes y con Ecovidrio, para la recogida de los residuos de envases ligeros y del papel y cartón y de los residuos de envases de vidrio, respectivamente, de los cinco municipios que la integran.

Entre las ventajas de la oferta presentada por Ecilimp, señala la Mancomunidad el canon fijo anual por aquella, que asciende a 15.988 euros, la mejora de la frecuencia mínima periódica de recogida de contenedores, que se concretar en una vez por semana la totalidad de los contenedores de papel y cartón, una vez cada quince días la recogida de los contenedores de vidrio, y dos veces por semana la recogida de contenedores de envases ligeros.

Además, Ecilimp ha mejorado la frecuencia mínima de lavado y desinfección de contenedores (tres veces al año los de papel y cartón y de vidrio y cinco veces al año los contenedores de envases ligeros). También ha mejorado la ganadora del concurso el número de contenedores de reserva de cada tipo y fracción y los sistemas especiales de recogida tales como recogida puerta a puerta de envases comerciales de papel y cartón, entre otras cuestiones.