abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Un aguacero de ilusión y magia en la Noche de Reyes Magos

A las 18.00 horas, con una hora de retraso sobre la hora prevista, empezó la Cabalgata de Reyes de Écija. Un importante aguacero diez minutos antes de las cinco de la tarde, la hora inicial de salida del cortejo, y un cielo amenazador, hicieron temer lo peor. Pero la lluvia no frenó la noche de ilusión del 5 de enero.

Un total de 24 carrozas formaban el cortejo, que repartió más de cinco mil kilos de caramelos, dulces, pelotas y hasta mantecados, que no importaba que cayeran en los charcos que dejó la lluvia.

Abría la comitiva la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes. Las primeras carrozas eran las de tres de las cuatro hermandades ecijanas que participan en el cortejo: la Estrella de la Ilusión, de la hermandad de La Soledad; la Reina del Sol, de La Sangre; y la Reina de la Luna, de la hermandad del Rocío.

Tras estas tres primeras, las de varias asociaciones y colectivos locales, hasta el segundo corte musical, con la Banda del Santísimo Cristo del Confalón y otras diez carrozas antes del cortejo real, que abre la carroza de Tientapanza, seguido del Gran Visir que desde hace años incorpora otra hermandad, la del Silencio y, tras los sones de la Unión Musical Astigitana, el Cartero Real, con el rostro este año de Nuria Sanz, y las carrozas de Melchor (Mª Carmen Fernández), Gaspar (Lola García de Soria) y Baltasar (Antonio Álvarez Villasanta).

Desde el polígono El Limero, la Cabalgata de Reyes Magos ha discurrido por la Avenida Nuestra Señora del Valle y la calle Mayor hasta Puerta Palma, para bajar por La Calzada hasta la Plaza de Colón; de ahí, por la Avenida de los Emigrantes y la de María Auxiliadora a El Carmen, desde donde las carrozas han enfilado por San Juan Bosco hasta Puerta Cerrada y de allí, por la calle Del Conde, a la Plaza de España, el Salón, para luego dirigirse al Parque Infantil, donde ha finalizado el desfile.

El evento ha implicado la movilización de unos 17 voluntarios de Protección Civil, catorce efectivos de refuerzo de la Policía Local, dos retenes de Bomberos, uno en la cabalgata y otro en el Parque Infantil, además de una UVI móvil y ocho efectivos de seguridad privada.