abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Denuncian que la Cabalgata lanzó calcetines supuestamente robados

El propietario de una nave industrial de Écija ha denunciado que en la Cabalgata de Reyes Magos de Écija se repartieron calcetines supuestamente robados dos días antes. La Policía Nacional investiga lo sucedido, según este particular.

El denunciante, Sebastián Beltrán, relata que la mañana del lunes 4 de enero le avisaron de que la puerta de la nave industrial que tiene en un polígono de Écija había sido forzada y del interior le habían sustraído varias cajas de una partida de 183.000 pares de calcetines adquiridos tres semanas antes.

El robo fue denunciado a la Policía, según Beltrán. “La sorpresa fue cuando me dicen que estaban tirando calcetines los Reyes Magos y comprobamos que así era”, señala, y asegura que se trata de los mismos calcetines adquiridos por él junto con otro empresario textil y robados en su nave.

Relata este hombre que puso los hechos en conocimiento de la Policía, que investiga lo ocurrido. “Los Reyes Magos no van a robar, pero alguien se lo ha vendido y la forma de averiguar quiénes son los ladrones son los Reyes Magos”, señala Sebastián Beltrán.

“Sorprende que el robo sea en Écija y en la misma Écija, 48 horas después, los Reyes Magos arrojan los calcetines ante miles de personas”, afirma el denunciante.

Por su parte, el Ayuntamiento de Écija señala que las carrozas de los Reyes Magos solamente arrojaron caramelos, pelotas y los dulces donados por una empresa repostera local. “Lo que lanzan el resto de carrozas de la Cabalgata es responsabilidad de cada una”, explica la concejala de Cultura, Verónica Alhama.

“Cada asociación es responsable de todo lo que suceda en su carroza, y firman un pliego de recomendaciones y una hoja de responsabilidad”, concluye la edil.