agosto 25, 2019
El tiempo
Deportes

Maldita segunda parte

El Écija Basket ha caído por 84-61 ante el Club Náutico de Sevilla. Aunque los de Rafa del Moral llegaron a dominar el marcador en la primera mitad, el fondo de armario de los locales acabó imponiéndose.

Los ecijanos plantearon un choque táctico para sacar ventaja de las dificultades defensivas del Naútico, cuya fuerte salida desde la línea de tres puntos era respondida por un Alberto Segura consistente en la pintura y poniendo en aprietos a la defensa rival. A base de triples, los locales se fueron en el marcador tras seis minutos de juego (16-7) y obligaron al Écija Básket a cambiar a una defensa en zona para tratar de parar la avalancha local. Una mejora en ataque y los fallos defensivos del Náutico dejaron el marcador en 26-20 al final del primer cuarto.

El Náutico siguió sesteando en defensa en el segundo acto y el  Écija Básket acertaba en cada ataque hasta llegar a ponerse dos arriba en el minuto 4 (28-30). Tras un tiempo muerto, los locales recuperaron el olfato anotador y volvieron a cobrar ventaja (40-34), pero dos libres de Luija Vázquez para los ecijanos acortaban distancias. A falta de 13 segundos, Pizarro anotaba para dejar el luminoso en 42-36 al descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Rafa del Moral no supo mantener la línea de juego de la primera parte y solo la intensidad y algunas acciones puntuales mantuvieron al Écija en el partido, pero el Náutico se marchaba en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

Club Náutico Sevilla (84): Samu Ayoso, Miguel González (24), Pizarro (19), Leo Dominguez (6), Borja Moreno (12) -cinco inicial-, Pablo Moreno (6), M. Sidy (2), Guille Cano (1), Rubén Jiménez (7), Chape Moreno, Álex Martín (2) y J. Vioque (5).

Respit Écija Basket (61): Ricky Caballero (2), Alberto Segura (10), Serrano (14), Luija Vázquez (18), Gutiérrez (2) – cinco inicial-, Marín (7), Aguayo (6) y Bergillos (2).

Parciales: 26-20, 16-16, 18-8 y 24-17.

FOTO: Archivo