abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Arranca el Carnaval con diez grupos a concurso en el Teatro

El próximo 22 de enero arranca el Carnaval de Écija 2016, que se prolongará hasta el 6 de febrero. El concurso de agrupaciones se desarrollará entre el viernes 22 y el sábado 23 de enero.

Según el Ayuntamiento de Écija, está previsto que actúen este año diez grupos: el primer día, la chirigota femenina ‘Las Viudas de los Tunos’, ‘Vaya compromiso’, ‘Los Informales’, y ‘Los del Olivo, sábado de pasión’; y el sábado 23 de enero ‘Los Gladiator de Cañato’, ‘Chirigota nativa en Écija echando barriga’ , ‘Los Comecocos’ , ‘Un Cuarteto’, la comparsa ‘La Plazuela la Bohemia’ y ‘Los Veleta’.

Antes de las actuaciones del viernes 22 de enero, está previsto el pregón oficial del Carnaval de 2016, a cargo del carnavalero de la Frater, Juan Gómez Priego.

Las entradas para ambas noches de carnaval se pondrán a la venta el sábado día 16 de enero a partir de las 9.00 horas, en el Teatro Municipal, a ocho euros. También se ponen a la venta bonos por trece euros.

Entre el 28 y el 31 de enero el Carnaval se trasladará a los barrios, y el mismo día 31 tendrá lugar el certamen para elegir a los Reyes Infantiles de la fiesta, “que este año cuenta con la novedad de que no se elegirán reyes sino que todos los presentados tendrán el mismo protagonismo en la fiesta”, según el comunicado municipal.

El cartel oficial del Carnaval de Écija 2016 es un fotomontaje del fotógrafo ecijano Nio Gómez y representa la bandera de Écija con un sol en el centro disfrazado con serpentinas, papelillos, “y un callejero intrínseco como seña de identidad del carnaval de los barrios ecijanos”. El cartel se rotula con el lema latino de la ciudad retocado para convertirlo en ‘Civitas Festum Vocabitur Una’.

“Estamos muy contentos con el cartel que representa las fiestas del carnaval porque simboliza la bandera de Écija; es un cartel muy bonito que manifiesta la ciudad en sí con sus torres y bandera”, ha dicho Verónica Alhama, concejala de Cultura.

El carnaval concluirá con el desfile que tendrá lugar el sábado 6 de febrero con salida desde la Plaza de la Zarzuela para proseguir por Avenida de los Emigrantes, Plaza de Colón, El Carmen, San Juan Bosco, Plaza Puerta Cerrada, El Conde, Plaza de España, Miguel de Cervantes y Fray Carlos Amigo Vallejo, punto éste último donde concluirá el desfile.

FOTO: Archivo

Arranca el Carnaval con diez agrupaciones a concurso en el Teatro