abril 20, 2024
El tiempo
Política

La Mancomunidad aprueba su plan de desarrollo sostenible

La junta general de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para el período 2014-2020, un plan de desarrollo urbano del territorio y una “estrategia de crecimiento inteligente, sostenible e integrado de la Unión Europea”.

Según la Mancomunidad, en esta estrategia quedan expresamente definidas las 24 líneas de actuación “que quedaron establecidas mediante la participación de la ciudadanía y diversos sectores económicos y sociales,  en las distintas mesas sectoriales, realizadas el pasado mes de diciembre”.

“Esta estrategia respalda plenamente las nuevas propuestas de desarrollo urbano sostenible, pues supone una planificación a medio y largo plazo, bien definida que sirve de marco de referencia territorial y sectorial para todas las operaciones o intervenciones a implementar”, señala el organismo mancomunado.

De este modo, la Mancomunidad “da un paso hacia delante en relación al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, un crecimiento que puede suponer un impulso decisivo a nivel económico y social en la comarca de Écija”, enfatiza.

Para los responsables de la Mancomunidad se trata de una cuestión “clave para el futuro desarrollo de la comarca de Écija”. Esta estrategia de desarrollo sostenible, junto con la adhesión a la convocatoria de fondos europeos de desarrollo, Feder, también aprobado en la última junta del organismo comarcal, “permitirá a la Mancomunidad acogerse a la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2015-2020, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.