julio 22, 2019
El tiempo
Sociedad

Diez alumnas se forman en un taller de costura de sofás

Un total de diez alumnas se han formado en costura de sofás en la primera fase del programa Tapiemplea, que se clausura hoy en Écija. Las participantes en el programa han adquirido conocimientos previos en costura con maquinaria industrial.

El curso ha contado con 156 horas lectivas teórico-prácticas. Tapiemplea se ha desarrollado dentro de un convenio marco firmado a tres bandas el pasado mes de noviembre entre la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce), el Ayuntamiento de Écija y la sociedad de Desarrollo de la Diputación de Sevilla, Prodetur.

Con proyectos como este se pretende “abrir la puerta a la colaboración para el desarrollo y ejecución de programas de formación y empleo”. El programa fue presentado por Aemmce al Ayuntamiento de Écija como una propuesta para formar a desempleados de la ciudad “en una profesión con futuro como es la tapicería y confección en piel”.

“Se trata de una ocupación muy demandada por las empresas del sector, faltas de personal cualificado, y que por tanto se configura como una estupenda oportunidad de acceder al mercado de trabajo, bien mediante el empleo por cuenta ajena como mediante el autoempleo”, señala el consistorio en un comunicado.

“El Ayuntamiento de Écija, entendiendo la propuesta de Tampiemplea como una oportunidad de formar para el empleo, y teniendo presente la estrecha colaboración que para estos fines tiene el Ayuntamiento tanto con Prodetur como con la Diputación de Sevilla, gestionó con la sociedad instrumental la financiación de dicho programa”, señala la nota municipal.

Según el consistorio, este acuerdo “posibilita entre todos la formación de personal desempleado para el acceso al mercado laboral y la solución de muchas empresas del sector de personal cualificado que venga también a redundar en la calidad del proceso productivo y en su competitividad”.

Tapiemplea está financiado por Prodetur, cuenta con un presupuesto total de 8.900 euros, 3.490 en su primera fase y 5.410 en su segunda, prevista para el año 2016. El Ayuntamiento de Écija colabora en la cesión de instalaciones y de la maquinaria necesaria para la ejecución del programa formativo. Aemmce, por su parte, ha buscado la colaboración de las empresas del sector para la cesión de maquinaría  y materiales.

FOTO: Archivo