abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Junta preve crear 195 empleos con Emple@Joven y Emple@30+

Un total de 195 contratos tiene previsto la Junta de Andalucía firmar en Écija con los casi 1,6 millones de euros que va a invertir en la ciudad con cargo a la nueva edición de los programas Emple@Joven y Emple@30+.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Susana López, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los nueve pueblos que componen el Área Territorial de Empleo Alcores-Écija (La Campana, Carmona, Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana, Mairena del Alcor, Tocina, El Viso y Cañada) para presentarles la nueva edición de estos dos programas, con los que recibirán cerca de 5,3 millones.

Según informa la Junta en un comunicado, a Écija le corresponden 962.899 euros para desarrollar el Emple@Joven y 613.713 euros para el Emple@30+. Con esta cuantía el Ayuntamiento astigitano podrá contratar, a coste cero, a unos 195 desempleados de entre 19 y 29 años y mayores de 30 para el desarrollo de trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Estos programas, si bien dan continuidad a los planes de fomento de empleo que se pusieron en marcha en octubre y noviembre de 2014, introducen novedades importantes fijadas por la nueva ley con la intención de mejorar su ejecución, resalta la delegada, pues “no sólo se buscan resultados cuantitativos, queremos ir un paso más allá, no se trata simplemente de crear empleo, sino de mejorar la empleabilidad de las personas para que el empleo sea más y de mejor calidad, buscando como fin último la estabilidad”.

De esta forma, López informa de que las contrataciones deben cumplir unos mínimos de tiempo. Así, los contratos a jóvenes de entre 18 y 29 años deben ser de seis meses y a jornada completa, mientras que en el caso de los mayores de 30 años, el periodo mínimo de trabajo debe ser de tres meses completos. Según los cálculos de la delegada territorial de Empleo, las contrataciones podrían hacerse efectivas a partir de junio.