abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU elegirá nueva dirección local el próximo mes de mayo

La Asamblea Local de IU-Écija ha convocado elecciones internas para la renovación de su Consejo Local, cuyo mandato acaba de concluir. Las elecciones se han fijado para el próximo mes de mayo.

El Consejo Local es el máximo órgano de gobierno de IU entre asambleas locales. La fecha elegida para su renovación coincide con la prevista para la XI Asamblea Federal de la formación, que está previsto celebrar en Madrid del 20 al 22 de mayo próximo.

Además, la asamblea local de IU ha tratado el informe sobre las elecciones generales presentado por el coordinador local, Salvador Bustamante, que sostiene que “a pesar de los malos resultados, la fuerza de IU está en cerca de un millón de votos, sin contar Galicia y Cataluña, su militancia y su importante implantación municipal”.

Bustamante ha recalcado que IU “representa un proyecto rupturista, anticapitalista, feminista y ecologista, el proyecto que necesita nuestro país”.

Por otro lado, la Asamblea ha aprobado por unanimidad las cuentas del 2015. Según IU, “desde hace muchos años, la Asamblea revisa, debate y aprueba trimestralmente todas sus cuentas, en un ejercicio de transparencia”.

Por último, la asamblea local de IU, “que en ningún caso tiene previsto disolverse”, aclaran, ha aprobado un plan de trabajo trimestral, del que destacan “la movilización de toda la organización” para reclamar la cesión a Écija de la finca militar Las Islas.