marzo 25, 2019
El tiempo
Política

Fuerza Ecijana critica al PSOE por no asistir a la marcha a Las Islas

El Grupo municipal de Fuerza Ecijana (FuE) ha cargado contra la ausencia del Partido Andalucista (PA) y, sobre todo, del PSOE, en la concentración del pasado domingo 24 de enero para reclamar la cesión a Écija de la finca militar Las Islas. Para FuE, el seguimiento de la convocatoria habría sido mayor de haber participado la militancia del PSOE.

El portavoz municipal de FuE, Ángel García, ha recordado que todos los partidos con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP, PA, Écija Puede-Podemos, IU y FuE) acordaron de forma unánime hace dos meses en el pleno de la corporación reclamar la cesión de Las Islas para la creación de empleo agrícola, “algo de gran importancia para nuestro pueblo”, señala además de programar una serie de acciones como integrantes de la plataforma creada al efecto.

Sin embargo, según García, solamente Écija Puede-Podemos, IU y FuE han participado en esas actividades. “Primero se desmarcó el PP, que no ha vuelto a participar en ningún acto que ha tenido que ver con Las Islas”, afirma el dirigente de FuE, que atribuye la postura de los populares a motivos electoralistas.

La ausencia del PSOE en los últimos actos – un reparto de folletos convocando a acciones y la propia concentración ante la finca – es calificada por FuE de “lamentable y sonrojante”. “¿Para qué reuniones y buenas palabras si en los momentos de mostrar que son representantes del pueblo no están?”, se pregunta García.

“Ya está bien de buscar la foto, que den la cara”, acusa el portavoz de FuE, que ha reclamado al alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), que aclare “sus prioridades” y considera que “si hubiera ido habrían asistido más personas”, al tiempo que le recrimina que “no mandó a ningún miembro de su partido” a la concentración ante la finca. “¿Esta es la importancia que le dan?”, inquiere.

Tampoco el PA “quiere saber nada de Las Islas”, según FuE, que acusa al PSOE y a los andalucistas de “no defender los intereses de los parados y las paradas de Écija” y de haber “votado a favor y salir en la foto pero no estar en la lucha”.