abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

El taller municipal de narrativa se consolida y renueva su oferta

El taller de narrativa municipal que desde 2014 ofrece la biblioteca pública Tomás Beviá arranca a finales de enero su tercera edición. Durará seis meses y el precio de inscripción es de 60 euros.

Se trata de un taller dirigido a personas a partir de 15 años. Impartido por el escritor Manuel Sánchez Sevilla, trata de “ofrecer las herramientas necesarias para contar bien una historia”. Como en sus dos ediciones anteriores, el taller cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Écija.

Este año se quiere ofrecer un segundo curso además del de iniciación, y se organizarán varios turnos, en función del número de alumnos matriculados. El primer año fueron 45, el año pasado hubo 32 y este se espera superar los veinte, según Sánchez Sevilla.

Además de alimentar la inquietud por escribir relatos, el taller municipal de narrativa apuesta por dar a conocer a Écija dentro de los circuitos culturales. Así, del taller surgió la idea hace dos años de organizar unas jornadas literarias, que se siguen celebrando igualmente con bastante seguimiento tanto dentro como fuera de la ciudad.

También han salido de este taller en años anteriores el libro conjunto de relatos ‘Relatidos’ e ‘Ilusiones entre líneas’. Este año, el curso incorporará novedades que Sánchez Sevilla no ha querido revelar, pero entre las que podría estar la organización de un premio local de novela.