julio 22, 2019
El tiempo
Cultura

El Palacio de Benamejí forma parte de un documental autonómico

La productora audiovisual Sea Hope-Canal Sur ha rodado en el Palacio de Benamejí de Écija imágenes para ‘Arquitectura andaluza: un proyecto universal’, una serie de documentales de próxima emisión.

La serie constará en principio de seis capítulos, que contarán desde la Prehistoria a la época contemporánea, con una posible extensión posterior a tierras americanas, y será entregada por la productora en junio de 2016.

Las imágenes formarán parte del cuarto capítulo de esta serie, que estará dedicado al Barroco. Según un comunicado del Ayuntamiento, el Palacio de Benamejí “ha sido seleccionado entre palacios de toda Andalucía y, de hecho, es el único monumento ecijano que aparecerá en la serie”.

“Se trata de un rodaje en vídeo 4K, de última generación, en la que se ha empleado tecnología punta”, asegura la nota municipal. “En concreto, es una de las primeras ocasiones que se utiliza en series documentales el sistema de estabilizador de cámara Ronin DJI, que se sirve de una tecnología similar a la de los drones y permite obtener planos en movimiento con altísima precisión”, concluye el comunicado del Ayuntamiento.