abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

CC.OO. ofrece ayuda para buscar nuevos yacimientos de empleo

El sindicato CC.OO. ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento de Écija para, junto con el resto de actores sociales, localizar los nuevos yacimientos de empleo y volcar en ellos los esfuerzos para crecer y crear empleo. Además, el sindicato quiere reactivar la mesa de empleo municipal.

Se lo ha planteado al alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), el secretario general de CC.OO. en la provincia de Sevilla, Alfonso Vidán, que se ha entrevistado con el regidor “para poner al sindicato a disposición de la corporación municipal en todo lo que sea necesario para atender a la preocupación fundamental que tienen los vecinos y vecinas de Écija, que es el empleo”.

“Hemos estado hablando con el alcalde en dos sentidos acerca del empleo y le hemos manifestado nuestra disposición a actuar en los dos sentidos: uno, como siempre venimos haciendo, a través de la mesa de empleo, que se ralentizó bastante durante el gobierno del PP, fundamentalmente para que las contrataciones directas por el Ayuntamiento se lleven a cabo en las condiciones de transparencia y legalidad exigidas”, relata Vidán.

La otra cuestión que el dirigente de CC.OO. ha planteado al alcalde astigitano es elaborar un estudio pormenorizado de la situación socioeconómica de Écija, “para que con el Ayuntamiento, con las asociaciones sindicales y empresariales ecijanas reflexionemos en qué dos o tres coas podemos crecer en Écija y centrar toda nuestra actividad y todos los esfuerzos en conseguir que ese cambio de modelo productivo tenga su nombre y apellidos en la ciudad”.

“No sabemos si es la madera o es el turismo”, expone Vidán, que propone “volcarnos todos los que tenemos que ver con el empleo en los cuatro o cinco sectores que en Écija hoy por hoy tiene posibilidades de crecimiento”.