abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PA apuesta por buscar “de forma amistosa” la cesión de Las Islas

El Grupo municipal del PA ha apostado por negociar la cesión de la finca militar de Las Islas con el Ministerio de Defensa y con el comprador de la misma. La portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Écija, Mónica Bascón, cree que la transferencia se debería negociar “de manera amistosa”.

De esta forma, el PA defiende su ausencia en la concentración del pasado 24 de enero ante la finca militar para exigir su cesión al Ayuntamiento y su posterior puesta a disposición de cooperativas para destinarla a crear empleo agrícola y agroindustrial.

“Desde el primer momento, cuando apoyamos de forma unánime en noviembre pedir la cesión de Las Islas, manifestamos que participaríamos en todo tipo de iniciativas administrativas y por la vía de la negociación y el diálogo, nunca en movimientos de ocupación o en hacer las cosas por la vía de los hecho o de forma que pudiera implicar coacción”, explica Bascón.

La edil recuerda que “cuando se ha conseguido la cesión de propiedades del Ministerio de Defensa, como el Palacio de Benamejí o los terrenos de La Doma, fue bajo un gobierno del PA y siempre a través de la negociación y el diálogo con el Gobierno central”. En este sentido, Bascón no descarta que la plataforma por la cesión de Las Islas – de la que su partido forma parte junto con el resto de la corporación municipal – pueda pedir la cesión de una parte de la finca, en lugar de su totalidad.

La concejala andalucista opina que la cesión de Las Islas “se puede reclamar todavía por vías jurídicas, administrativas y de negociación” ya que la compra aún no es definitiva y todavía se está esperando una respuesta del comprador. “Esa es la manera que hemos decidido y elegido”, zanja Bascón, que señala que “personalmente, respeto todas las maneras de llevar a cabo las cosas que decidan tomar los otros grupos políticos, y pido el mismo respeto para lo que hemos decidido en el PA”.