abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento venderá dos parcelas para construir VPO

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado sacar a la venta dos parcelas municipales, en la zona de Santa Inés, para construir viviendas de protección oficial (VPO). En el proceso de licitación para su venta, el consistorio quiere tener en cuenta el precio que tengan las viviendas.

Se trata de dos parcelas de titularidad municipal, de 408 y 392 metros cuadrados, respectivamente, con un techo de edificabilidad de 681 metros cuadrados, la primera, y de 640 la segunda. Entre ambas, podrían sumar un total de 25 viviendas de protección oficial, una vez edificadas.

El proceso de licitación va a contar con una novedad en la que el Gobierno local (PSOE) asegura que venía trabajando, y que se concreta en una cláusula social que tendrá en cuenta “no sólo el precio de compra que ofrezca la empresa adjudicataria sino también el precio final de venta”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“A la hora de adjudicar las parcelas, se tendrá en cuenta no sólo el precio que las empresas estén dispuestas a pagar por los terrenos, sino que se comprometan a abaratar lo máximo posible el precio del metro cuadrado a la hora de vender las viviendas a los posibles beneficiarios”, explica Rodríguez.

De esta forma, “la empresa que oferte vender a un precio final menor, tendrá más fácil que se le adjudiquen las parcelas en venta”, expone el portavoz municipal del PSOE.

Una vez aprobado iniciar la enajenación de ambos terrenos, el concurso se tendrá que publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Perfil del Contratante de la web municipal. El consistorio calcula que el concurso podría estar resuelto en unos tres meses, “aunque depende de las ofertas y de los plazos administrativos siguientes”, matiza Rodríguez.