abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Arrancan las obras de mejora de Miguel de Cervantes

El lunes 11 de enero se inicia la segunda fase de las obras de rehabilitación de pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes, entre la glorieta de la Avenida de Andalucía y la Plaza de Europa. Las obras provocarán cambios en el tráfico durante los aproximadamente tres meses que durará la intervención.

Según el Ayuntamiento de Écija, las obras consisten en la mejora del pavimento de esta zona de la avenida y se dividirán a su vez en dos fases. Un mes aproximadamente durará la primera, durante la que se podrá circular en ambos sentidos por las calles Francia y Manuel Romero Nieto y la Plaza de Europa y se cortará la circulación en calle Italia y en  Avenida de Andalucía, según una nota municipal.

En una segunda fase de las obras, se accederá a la zona en coche por calles Francia, Manuel Romero y Plaza de Europa y se abrirán al tráfico rodado la calle Italia y la Avenida de Andalucía. Además, se desplazará la zona de taxis a la parte ya rehabilitada de la Avenida Miguel de Cervantes, que sólo se utilizará para acceso y salida de aparcamientos.

Las obras, con un presupuesto de 135.000 euros a cargo de la tercera edición del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Sevilla, el Plan Supera, no afectarán al tránsito peatonal. Su inicio se ha retrasado hasta después de las navidades a petición de la Asociación de Comerciantes del centro de Écija.

Este colectivo pidió al Gobierno local (PSOE) que se negociara con la Diputación retrasar el inicio de las obras para evitar su impacto negativo en las ventas de la campaña de Navidad.

FOTO: Archivo