abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Díaz Carretero vuelve y vence

Javier Díaz Carretero ha vuelto a la Carlos III para ganarla. El corredor del C.A. San Pedro ha sido el más rápido de los más de 1.700 corredores que han tomado la salida de la XXIV Carrera Popular que une las localidades de La Luisiana, Cañada Rosal y Écija.

El malagueño inscribe así por cuarto año su nombre en el palmarés de una carrera que se consolida año tras año. El corredor de San Pedro de Alcántara ya ganó la Carlos III de 2012, 2013 y 2014. El año pasado no participó.

Díaz Carretero ha cruzado la meta en un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 13 segundos, mejorando en doce segundos al segundo clasificado, Cristóbal Ortigosa Pareja, del EPAM Ríos, que ha firmado un crono de 1.25.25 y repite su segundo puesto del año pasado.

En tercera posición ha entrado otro de los habituales de la prueba, el marroquí Ibrahim Boualla Boualla, con un tiempo de 1.28.38. el primer ecijano en la general es Francisco Marín Úbeda, del Club Atletismo Astigi, noveno en la general con un tiempo de 1.30.48, según la organización, lo que mejora en cuatro minutos y 38 segundos su marca del año pasado.

En la categoría femenina, la primera en cruzar la meta ha sido la portuguesa Patricia Isabel Viegas Serafim, que gana por tercera vez consecutiva la Carlos III en categoría femenina.

Este año han tomado la salida en la prueba más de 300 corredores locales y se han inscrito participantes de Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Inglaterra, Finlandia, Argentina o Paraguay, además de corredores de prácticamente toda España.

FOTO: Archivo