abril 25, 2024
El tiempo
Política

Reconocen una deuda municipal de 24.000 euros con el mercado

El Ayuntamiento de Écija ha reconocido la deuda de 24.000 euros contraída con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Écija. Según el Gobierno local (PSOE), la subvención municipal para este colectivo no estaba incluida en los presupuestos de 2015, a pesar de estar comprometida por un convenio entre el consistorio y los comerciantes del mercado de abastos.

Tal y como indica el Ayuntamiento, el convenio y su correspondiente asignación presupuestaria “no se había ratificado por escrito hasta la fecha ni consignado presupuesto para hacer frente al mismo”. Esta falta de consignación presupuestaria hacía imposible que se pudiera hacer frente al pago del acuerdo.

“No se llevó a cabo el pago porque no estaba incluido en los presupuestos para 2015”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez. “Es más, si no llegamos a aprobar el reconocimiento de la deuda antes de acabar el año, ni siquiera se podría pagar esa subvención porque no estaba contemplada en los presupuestos del anterior gobierno”, añade.

Rodríguez indica que “ahora se reconoce la cantidad y el compromiso de pago en virtud del convenio con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Écija, que intentaremos pagar en cuanto lo permita la liquidez de las arcas municipales”.