septiembre 18, 2019
El tiempo
Deportes

La Carlos III más disputada

El español Javier Díaz Carretero y el marroquí Mohammed Zouad Ziani son los favoritos para llevarse la XXIV edición de la Ruta Carlos III, que se celebra el próximo 10 de enero con más de 1.600 participantes confirmados y una cifra máxima de 2.000 corredores.

 

Entre ambos corredores suman seis victorias, tres cada uno. El ganador de la pasada edición, el también marroquí Mounir Elouardi, no ha confirmado su presencia en la prueba, que cierra el plazo de inscripción el próximo 7 de enero, según la organización. Sí correrá la ganadora de la carrera en categoría femenina los dos últimos años, la portuguesa Patricia Isabel Viegas Serafim.

La Carlos III de 2016 será más larga que en años anteriores. Los cambios en el trazado de la carrera suman 150 metros más a los 25.850 metros habituales, con lo que los corredores tendrán que cubrir este año casi 26 kilómetros entre La Luisiana, donde está prevista la salida a las 11.00 horas, y Écija, pasando por El Campillo y Cañada Rosal.

Al más que previsible récord de participación – el año pasado tomaron la salida 1.700 corredores de los que 1.506 llegaron a meta – se suma este año el récord en corredores de la comarca, con cerca de 400, según fuentes municipales. “Es una prueba que cala hondo, cada vez más personas se aventuran a participar”, señala el coordinador de la Carlos III, Antonio Rodríguez.

Para la concejala de Deportes, Verónica Alhama, la Carrera Popular Ruta Carlos III “se ha convertido en una de las más célebres” y “un encuentro emblemático que sigue cumpliendo ediciones gracias al trabajo en gran parte voluntarios de centenares de personas”. Según Alhama, la XXIV edición de la Carlos III contará con corredores de Andalucía, Extremadura, Madrid o Castilla-La Mancha y otros llegados de Ecuador, Portugal, Marruecos, EE.UU., Bélgica, Francia o Finlandia, entre otros  países.