abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Un rincón para los seguidores del rol y los videojuegos

Desde este fin de semana, los ecijanos aficionados a las videoconsolas, los videojuegos y el rol – además del cómic, el anime y otras manifestaciones culturales – tienen un lugar de reunión en Écija, en la calle José Canalejas, donde acaba de inaugurar su sede Écija Gaming  Comunity, una asociación de seguidores de estas disciplinas.

En este local se puede disfrutar de las zonas libres de consolas, modding, recreativas, juegos de mesa e incluso futbolín. Hay un rincón para los jugadores de rol y vitrinas y estantes con figuras de sagas cinematográficas, de cómic japonés y de seres fantásticos de videojuegos.

La sede de Écija Gaming Comunity es una invitación “a aquellas personas que quieran pasar un buen rato de ocio, disfrutando de las nuevas tecnologías y compartiendo esta afición que une a personas de todas las edades”, señalan los promotores de la nueva asociación.

“En casi todas las casas a día de hoy encontramos a alguien que juega solo a consolas u ordenadores, y nosotros queremos reunirlos en una comunidad donde ayudar, guiar y compartir sus experiencias”, apuntan. En el local de José Canalejas se desarrollan desde exhibiciones de novedades de las tecnologías del momento, a torneos de Heartstone y Fifa 16, “dos de los juegos más competitivos del mercado”.

Así, los aficionados a los videojuegos pueden pasar de poner a prueba sus habilidades con juegos como Guitar Hero a participar en un torneo del Fifa 16 o traerse su ordenador portátil de casa y conectarse en la sede de esta comunidad de ‘frikis’ de los videojuegos para competir online con aficionados de otras partes del mundo.

“Queremos poner en valor que la industria del videojuego es la segunda en el mundo del entretenimiento sólo por debajo del cine, mueve una masa de millones de personas en todo el mundo y promueve valores de cooperación y trabajo en red”, enfatizan los miembros de la asociación, que tiene como principales objetivos mostrar la extensa variedad de juegos y competiciones en el mercado “para que cada uno elija la que más le atrae, y les guiemos junto a otras personas para crear equipos y compañeros con los que pasar un rato entretenido, controlando sus jugadores de futbol favoritos, luchando en la ficción en batallas junto a sus compañeros de equipo o adelantando a sus amigos en un fórmula uno virtual, conociendo de paso a personas con las que compartimos afición”.

Además, la asociación tiene planeado dar clases de ‘moding’ (adornos de ordenadores y consolas) y de inglés, “porque al jugarse online, necesitas conocer la lengua para enfrentarse a jugadores de otros países y coordinar un equipo vía skype para ganar”, explican.