julio 22, 2019
El tiempo
Sociedad

El abogado Fernando Rodríguez, elegido Tientapanza de 2015

Fernando Rodríguez Martín, abogado que está a punto de jubilarse, encarnará al Tientapanza de este año. El popular personaje de la Navidad ecijana desfilará este año el 26 de diciembre y regalará juguetes a “niños necesitados”, según la organización.

El Tientapanza de este año es abogado especializado en derecho tributario. Ejerce desde 1978 en Écija, ciudad a la que volvió con once años, relata.

La Asociación Cultural Tientapanza le ha elegido el año que se jubila para encarnar al tradicional personaje que, cada Navidad, visitaba a los niños ecijanos, les tocaba la barriga para comprobar que hubieran comido y musitaba “Así todo el año”.

Además de la cabalgata del Tientapanza, la organización ha decidido este año entregar siete premios y dos diplomas a diversas asociaciones y particulares a los que quiere distinguir en diversas categorías. Así, entregarán el premio Astigitano 2015; el premio al Emigrante; el premio a la Empresa; al Deportista del año; la Asociación del año; el Autónomo de 2015 y el Premio Tientapanza a la Solidaridad.

También está previsto entregar un diploma a los ancianos de más edad de la ciudad y a la nota más alta en la prueba de acceso a la universidad (PAU) conseguida por un estudiante de Écija.

Junto a esto, la organización tiene previsto repartir “entre 200 y 300 regalos a niños necesitados de Écija, de acuerdo con las asociaciones de vecinos”, según Juan Marín, presidente de la Asociación Cultural Tientapanzas, “porque de lo que se trata es de ir engrandeciendo al Tientapanzas cada año”.