abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Campaña policial para evitar robos en los comercios durante Navidad

La Policía Nacional ha iniciado un año más su Plan de Comercio Seguro, una campaña de información a los comerciantes ecijanos para evitar los robos, hurtos y estafas durante la época de mayor afluencia de público.

Según informa el Ayuntamiento de Écija, la Policía repartirá una guía con consejos prácticos “para que los ladrones no hagan el agosto durante el mes de diciembre”. Esta campaña policial para evitar los delitos más usuales en la época más comercial del año, la Navidad, dio comienzo en el año 2013 y ha comenzado hoy en su primera fase: la de información y prevención.

“La segunda fase del proceso pasaría por el aumento de efectivos en las calles, que ayuden a solventar los posibles problemas que puedan surgir durante estos días en los que las ventas, y también los hurtos, robos y estafas aumentan”, señala el comunicado municipal.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han estado repartiendo en las calles más comerciales de la ciudad y en el mercado de abastos unas guías prácticas con consejos para evitar hurtos (los más usuales en estas fechas), estafas (también en aumento durante las navidades), y robos con intimidación o amenaza.

Desde la Policía Nacional se anima también a los comercios y usuarios a denunciar los casos que sucedan durante las fiestas y, en general, durante todo el año, “ya que de otra manera sería imposible tener datos acerca de las incidencias reales en nuestra ciudad”, concluye el comunicado municipal.