julio 22, 2019
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Política

Aprobadas por urgencia las bases de otro plan de empleo provincial

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado su adhesión al nuevo Plan de Urgencia Municipal que ha puesto en marcha la Diputación de Sevilla, y las bases para optar a este plan de empleo, que supone una inversión de 145.428’98 euros y prevé apoyar alrededor de 50 contrataciones de personas afectadas por la crisis.

Una vez aprobadas las bases, se someterán a exposición pública para recibir alegaciones. Según el área de Cohesión Social de la Diputación, la contratación de las obras se hace de forma directa por parte de los municipios, mientras que la corporación provincial financia los contratos laborales de las personas seleccionadas, que han de tener un informe social por parte de los técnicos municipales, primando que se encuentren en riesgo o en exclusión social, además de las cargas familiares.

Las contrataciones volverán a ser entre 15 días y tres meses, según el Gobierno local (PSOE), con la introducción en este año de la paridad entre hombres y mujeres. “Se hace hincapié en esta cuestión, que hasta ahora no había sido preceptiva”, señala en este sentido el concejal de Gestión del Medio Urbano, Sergio Gómez.

“Es un plan muy necesario por la gran cantidad de parados que tenemos en la ciudad”, apunta Gómez, “y hemos aprobado las bases de la convocatoria por vía de urgencia para que las contrataciones puedan estar hechas a principios del año que viene”.

Para la Diputación de Sevilla, “se trata de una inyección importante para personas en riesgo de exclusión o en exclusión, intentando paliar sus situaciones y que sin duda dignifica a estas personas que están pasando por estas situaciones complicadas”.