febrero 18, 2019
El tiempo
Cultura

Unas jornadas para realzar el barroco de Écija y Fuentes

Los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre se van a desarrollar en Écija y Fuentes de Andalucía las XXIII Jornadas de Perfeccionamiento ‘Andalucía y América en el Barroco. Entre lo sagrado y lo profano’, organizadas por la Asociación Hespérides, de profesores de Geografía e Historia y Humanidades.

Écija y Fuentes van a ser sede de conferencias, visitas guiadas y hasta conciertos de órgano en unas jornadas para las que hay más de 120 inscritos. El curso ha sido reconocido por la Dirección General de Innovación de la Junta de Andalucía, y se dirige a socios de Hespérides y profesorados en activo, entre otros perfiles.

En Écija se desarrollará la primera jornada, en la que está prevista una visita a la iglesia de los Carmelitas Descalzos y un concierto de órgano. La segunda jornada se desarrolla en su mayor parte en Fuentes de Andalucía, con una visita al centro de interpretación del barroco y a varios monumentos fontaniegos.

También está prevista este segundo día una visita al Castillo de la Monclova, propiedad del Duque del Infantado, y al convento ecijano de Los Descalzos y a la parroquia mayor de Santa Cruz. Ya por la noche, la junta directiva de Hespérides se reunirá en el Palacio de Benamejí, donde se celebrará una asamblea de la asociación de docentes.

La celebración de estas jornadas busca destacar la importancia del barroco en el patrimonio de ambos municipios, que “nos convierte en centros de referencia del turismo patrimonial”, en opinión de la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.