abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija, el municipio con más incremento de lluvia en octubre

Écija recogió en octubre 189 litros de lluvia por metro cuadrado, casi tres veces más de lo que suele en este período. El término municipal astigitano ha sido el que ha tenido un mayor incremento proporcional de precipitaciones en Andalucía Occidental.

Según datos de las siete estaciones meteorológicas de la provincia que se toman como referencia y que cita Andalucía Información, el mes de octubre, primero del año hidrológico (del 1 de octubre al 30 de septiembre) ha sido excepcionalmente lluvioso en la provincia de Sevilla. En todas salvo en una se han superado los 100 litros por metro cuadrado.

Según esos datos, es Écija el municipio donde proporcionalmente más se han incrementado las precipitaciones. En la localidad astigitana lo habitual en octubre es que se recojan 67 litros, y el mes pasado se ha llegado a 189, un exceso de 122 litros de agua, un 183% más de lo acostumbrado.

En el resto de la provincia de Sevilla, las copiosas precipitaciones alcanzan las tres cifras, con la excepción de Lora del Río, que se queda cerca de cien litros (98). En Cazalla de la Sierra han caído 180 litros por metro cuadrado; 174 litros en Gines; 115 en Pilas; 114 en Morón de la Frontera; y 105 en Marchena.