abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Trabajada primera victoria

El Écija Basket ha logrado una trabajada victoria (66–75) ante el correoso equipo de La Palma del Condado, que nunca perdió la cara al partido. Una genial actuación de Ricki Caballero decidió el partido en el último cuarto.

El equipo que dirige Rafa de Moral se enfrentó al desafío de mantener la buena imagen de Algeciras y conseguir su primera victoria. Y esta ha llegado fuera de casa. En la primera parte, el equipo ecijano se mostró solido en defensa encajando solo 31 puntos aunque jugó algo desorganizado ante el buen hacer de los locales. Al descanso se llegó dos puntos arriba, 31 a 33, y con todo por decidir.

Tras el descanso, el Écija Basket ajustó la defensa y mantuvo los dos puntos de ventaja hasta el final del tercer cuarto (46–48). Con el partido muy igualado, emergió la figura de Ricki Caballero, que desatascó con 12 puntos en el último cuarto el ataque naranja y terminó por dar la victoria a los ecijanos.

C.B. La Palma: 66

Lagares (4 puntos), García (15), Soriano (22), Lagares J. (6), Rebollo (4). También jugaron Crespo, Lagares J. M. (8), Muñoz, Ávila, Porras y Gonzalez.

Écija Basket: 75

Alberto Serrano (7 puntos), R. Caballero (23), Luija (24), M.Bergillos (8), Alberto Segura (7). También jugaron J. Martos, Aguayo (2), Blas, A. Cívico, Marín, L. Gutiérrez (2) y F. Gutiérrez (2).

Expulsados: Soriano, del CB La Palma, al final del cuarto período y Alberto Segura, del Écija Basket, al inicio del último cuarto.

Parciales: 14-12; 17-21; 15-15; y 20-27.