abril 20, 2024
El tiempo
Política

Bustamante (AeC) y Silvia Heredia (PP), ecijanos al Congreso

Dos vecinos de Écija, Miguel Ángel Bustamante y Silvia Heredia, optan a un escaño en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. El primero encabeza la lista de Ahora en Común por Sevilla y la segunda repite en las listas del PP por la misma provincia.

El PP andaluz ha hecho públicas las candidaturas completas de todas las provincias al Congreso y al Senado. En Sevilla, la lista encabezada por el ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, es la favorita, y en ella está incluida la ecijana Silvia Heredia, como número cuatro.

Heredia repite tras haber formado parte los últimos cuatro años del Grupo Popular en el Congreso, que ha sustentado al gobierno de Mariano Rajoy.

También Ahora en Común-Unidad Popular (AeC-UP) ha hecho públicos los resultados provisionales de sus primarias para el Congreso de los Diputados, que han tenido que repetirse “a causa de las numerosas incidencias detectadas”, según la formación.

En Sevilla, el candidato más votado para el Congreso ha sido finalmente Miguel Ángel Bustamante, que encabezará la lista electoral, de la que retiraron su candidatura los que fueron más votados en octubre, Álvaro García Mancheño y Granada Santos, entre otros aspirantes, que interpretaron la repetición de las primarias como un intento de “pucherazo”.